Desarrollo social

Desarrollo y aplicación

Después de 20 años trabajando en temas de educación y formación vial, ayudando a nuestros clientes a desarrollar proyectos, modelos y acciones formativas, hemos conseguido acumular un know-how considerable.

Los destinatarios de nuestras acciones son tanto entes públicos como privados, que intervengan en la población general o específica, en una etapa educativa, o a lo largo de toda la vida.

Trabajamos desde hace 20 años en colaboración con el gobierno catalán, y más recientemente con el gobierno vasco. Hemos realizado intervenciones en Asturias, Canarias, Italia (Comune di Prato, Provincie de la Lombardia). Nuestros clientes son ayuntamientos, escuelas de policías, federaciones y agrupaciones de profesores de autoescuela, empresas... También colaboramos con asociaciones de monitores de Educación Vial como la Fetevi, Adeva o Adevic.

La siguiente lista de productos que hemos ido desarrollando para diferentes instituciones permitirá tener una idea más aproximada de nuestro campo de acción:

[volver a Desarrollo social]

Los destinatarios de la prevención

Los destinatarios de nuestras acciones de prevención son entes públicos y privados, con voluntad de intervenir en la población general o específica de 3 a 103 años, como por ejemplo, profesores y maestros de centros escolares de primaria, secundaria, formación profesional; monitores y formadores de grupos de jóvenes; grupos de padres; Policías (locales o de otros cuerpos de seguridad del estado) que hagan o quieran hacer de Monitores de Educación Vial; agentes sociales que intervengan en la rehabilitación de condenados por delitos viales; profesores de autoescuela y en general todos aquellos agentes que tengan una intervención pedagógica relacionada con la educación y la formación vial.

Investigación sobre la prevención

  • Elaboración de Focus Group de análisis de causas de accidentes y de opinión de grupos específicos de la población. Para el gobierno vasco.
  • Método Delphi acerca de las posibles futuras causas de accidente a nivel europeo. Para el gobierno vasco.
  • Investigación/Acción sobre la creación de un currículum específico de educación vial. Generalitat de Catalunya.
  • Investigación/Acción sobre la creación de un currículum específico de educación vial. Gobierno vasco.
  • Participación en distintos congresos y jornadas nacionales e internacionales acerca de la prevención de accidentes de tráfico. Entre otros:

Acompañamiento en planes estratégicos que incluyan la prevención de muertos y heridos por accidentes de tráfico

Gracias a la experiencia acumulada en estos años, hemos acompañado a instituciones públicas (como es el caso de Catalunya y del País Vasco) en la elaboración de sus planes estratégicos de intervención a favor de la movilidad segura.